Actualizado hace: 14 minutos
México
Michelle Obama visitará el lunes zona afectada por derrame de crudo en Golfo

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, visitará el próximo lunes la zona afectada por el derrame de petróleo en el Golfo de México, informaron hoy fuentes oficiales.

Jueves 08 Julio 2010 | 17:21



La esposa del presidente Barack Obama se desplazará el lunes a Panama City Beach, en el estado de Florida (sureste de EE.UU.), para "abordar el impacto del vertido", en una visita que comenzará con una sesión informativa junto a funcionarios y líderes de las comunidades locales, según un comunicado de la oficina de la primera dama.

Además, Michelle Obama participará en un encuentro con residentes de la zona.

La mancha de crudo, que afecta ya a todos los estados de EE.UU. costeros en el Golfo de México -Texas, Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida-, es considerada la peor catástrofe ecológica en la historia del país.

El mandatario estadounidense ha viajado ya en cuatro ocasiones a los estados costeros afectados por el derrame y, según su portavoz, Robert Gibbs, volverá a desplazarse al área poco después de la visita de su esposa.

Además, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, se desplazó la semana pasada al estado de Luisiana, para una visita en la que se reunió con representantes de las comunidades afectadas en Nueva Orleans.

El derrame comenzó a raíz de la explosión, por causas aún no determinadas, y posterior hundimiento de la plataforma petrolera "Deepwater Horizon", gestionada por BP, el pasado 20 de abril.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala