Actualizado hace: 4 horas 45 minutos
Tecnología
YouTube permite a usuarios participar en documental

Los internautas podrán subir a la red una "secuencia" de su vida y verla incluida en un documental que dirigirá el británico Ridley Scott, y que se estrenará en el Festival de Sundance.

Miércoles 07 Julio 2010 | 16:03

El cineasta británico Ridley Scott está al frente de un documental rodado exclusivamente con imágenes generadas en un día por los usuarios del portal de vídeos Youtube, informó hoy la revista especializada The Hollywood Reporter.
El trabajo, que lleva por título "Life in a Day", contará con la dirección del escocés Kevin MacDonald ("The Last King of Scotland") y se concebirá a modo de documental con material rodado el próximo 24 de julio por la comunidad cibernética en todo el mundo.
"'Life in a Day' es una cápsula del tiempo que contará a las futuras generaciones cómo era estar vivo el 24 de julio de 2010. Es un experimento único dentro del cine social, ¿y qué mejor manera de obtener material ilimitado que contar con la comunidad virtual de todo el mundo?", dijo Macdonald.
El documental, producido por Scott, se estrenará durante el próximo Festival de Cine Independiente de Sundance, en enero.
"Debe ser personal. Es lo que buscamos", comentó el director de "Alien" en un vídeo de presentación del proyecto. "La clave es lo que le llame la atención al autor", añadió.
Macdonald será el encargado de reunir y editar los mejores momentos para dar forma al proyecto. Las personas cuyo material sea escogido formarán parte de la cinta como codirectores y 20 de ellos podrán viajar a Sundance para asistir al estreno.
"Una parte vital de nuestra misión es apoyar el relato de historias en todo el mundo y proveer una plataforma para la expresión y la comunicación", dijo el director de Sundance, John Cooper.
La productora Scott Free unirá esfuerzos junto a Rick Smolan, creador de "A Day in the Life" y presidente ejecutivo Against All Odds Prods, una organización especializada en crear proyectos a escala global, para distribuir cámaras a los usuarios en las regiones más remotas del mundo.
Con anterioridad hubo proyectos similares en otras plataformas, como cuando el portal Flickr solicitó fotografías de sus usuarios tomadas el 5 de mayo de 2007, o el reciente fotoblog de The New York Times, The Lens.

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