Actualizado hace: 8 minutos
Internacionales
Muere el gerontólogo Robert Butler, divulgador del concepto "edadismo"

Butler, que padecía de leucemia, ganó en 1970 del premio Pulitzer por su obra de no ficción "Why Survive? Growing Old in America".

Martes 06 Julio 2010 | 20:09

El gerontólogo Robert Butler, experto en envejecimiento y el primero que acuñó el término "edadismo (ageism)" para referirse a la discriminación por cuestiones de edad, murió el domingo en Nueva York a los 83 años, informó hoy la institución International Longevity Center-USA.
Butler, que padecía de leucemia, ganó en 1970 del premio Pulitzer por su obra de no ficción "Why Survive? Growing Old in America", y era el presidente y director de esta organización sin ánimo de lucro dedicada a educar a la población sobre cómo vivir más tiempo con las mejores condiciones.
Conocido por su trabajo con la tercera edad, Butler, médico y psiquiatra, fundó en 1975 el "National Institute of Aging", uno de los institutos nacionales de salud de Estados Unidos, donde trabajó como director y sitúo la enfermedad de Alzheimer como una de las prioridades de la investigación nacional.
Asimismo, Butler creó en 1982 el primer departamento geriátrico a nivel nacional en una escuela de medicina en el Mount Sinai School of Medicine, en Nueva York.
En 2009 Robert Butler participó en el documental "I remember better when I paint", centrado en los efectos positivos que el arte tiene en los pacientes afectados de Alzheimer.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala