Actualizado hace: 938 días 10 horas 8 minutos
MÉXICO
Suben a once los muertos por "Alex"

El paso del huracán "Alex" por México se ha cobrado hasta el momento la vida de once personas, informaron las autoridades del norteño estado de Nuevo León, el más afectado por el fenómeno meteorológico.

Lunes 05 Julio 2010 | 00:00


Los dos últimos cadáveres hallados en las últimas horas corresponden a personas que fueron arrastradas por las corrientes de ríos que se desbordaron.
"Alex" impactó Nuevo León el jueves convertido en huracán de categoría 1 (la mínima en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5), tras tocar tierra en el vecino estado de Tamaulipas, causando una media de precipitaciones de más de 240 milímetros.
Posteriormente se degradó a tormenta tropical y siguió su desplazamiento rumbo a las montañas del centro del país, donde se disipó.
Las fuertes lluvias provocaron en Nuevo León grandes crecidas de las masas de agua, con las consiguientes inundaciones y daños materiales.
Algunas de las imágenes más impactantes provienen de la capital neoleonesa, Monterrey, tercera ciudad más importante del país, con una población de 3,8 millones y en la que podían verse vehículos arrastrados por la furia del agua.
El Gobierno estatal evalúa aún los daños y tramita las solicitudes de ayuda.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias