Actualizado hace: 4 minutos
EE.UU.
Obama declara en emergencia el estado de Texas ante la llegada de "Alex"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró hoy en emergencia el estado de Texas ante la llegada de "Alex", que se convirtió esta noche en el primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico de 2010.

Miércoles 30 Junio 2010 | 09:27


Obama ordenó el envío de ayuda federal para complementar los esfuerzos estatales y locales de respuesta ante las condiciones de emergencia que se pueden dar.

La tormenta tropical se convirtió en huracán al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 120 kilómetros por hora, informaron meteorólogos de Estados Unidos.

"Alex" se fortaleció en las cálidas aguas del Golfo de México y se convirtió en un ciclón de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami (EE.UU.).

Las autoridades ya habían puesto en vigor un aviso de tormenta tropical desde la bahía de Baffin hasta el puerto de Oconnor.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) pronosticó para la temporada de huracanes en el Atlántico que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, la formación de 14 a 23 tormentas y entre 8 a 14 huracanes, que afectarán al Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala