Actualizado hace: 3 horas 52 minutos
Indonesia
Al menos seis muertos al descarrilar un tren en isla indonesia de Java

Al menos seis personas murieron y varias decenas resultaron heridas hoy al descarrilar un tren de pasajeros en la isla de Java, en el suroeste de Indonesia, informaron medios locales.

Martes 29 Junio 2010 | 10:33



Los equipos de rescate en la zona trabajan para rescatar a un número indeterminado de personas atrapadas en el interior de los vagones accidentados, muchos de ellos heridos, según el canal de televisión MetroTV.

El siniestro se produjo sobre las 14.30 hora local (9.30 GMT) en un área rural entre las localidades de Ngankuk y Madium, en el este de Java, y afectó a un tren que cubría la ruta entre las ciudades Purworkerto y Jember, con unos 200 pasajeros a bordo.

Según las primeras pesquisas, los tres últimos vagones de los once que componían el convoy "Logawa" se salieron de las vías y acabaron volcados sobre uno de sus costados a veinte metros de distancia de los raíles.

Los accidentes de ferrocarril en Indonesia son frecuentes debido a las malas condiciones de las infraestructuras y la maquinaria, a la sobrecarga y a la falta de controles.

En enero del año pasado dos personas murieron en la colisión frontal entre un tren de pasajeros y otro de mercancías en Java y en agosto de 2008, ocho pasajeros fallecieron y unos 60 resultaron heridos cuando un mercancías se empotró contra un convoy de pasajeros en Sumatra.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala