Actualizado hace: 938 días 14 horas 44 minutos
Internacionales
EE.UU. define su reforma financiera

Un comité que se reunió en la Cámara de Representantes de Estados Unidos logró aprobar, tras dos semanas de debates y en la última jornada que duró 20 horas, una versión definitiva sobre la reforma financiera. El país del norte busca así trazar la actuación de los mercados y de las autoridades económicas.

Viernes 25 Junio 2010 | 10:35

Representantes del Congreso y del Senado acordaron este histórico plan que significa los mayores cambios conocidos en las reglas que rigen Wall Street desde la Gran Depresión de los años 1930.

El pacto supone un triunfo para el presidente Barack Obama antes de acudir, desde hoy a la doble cita del G-8 y el G-20 en Toronto. La votación del proyecto de Ley en cada cámara tendrá lugar la próxima semana.

Entre los temas aprobados están propuestas para impedir impidan a los bancos arriesgar operaciones comerciales por cuenta propia. Además, las entidades bancarias y sus filiales deberán dar parte a los supervisores de sus actividades en el mercado de derivados.

También establece más medidas de protección para los consumidores y regula una serie de transacciones financieras, que van desde la compra con tarjeta de crédito a las enrevesadas operaciones ‘intramuros’ que se generan desde Wall Street.

Esta Ley se trata de una medida que Obama emprendió a ultranza hace un año, y cuyo cometido es evitar el colapso financiero que vivió el país hace menos de dos. Aunque los problemas siempre han estado presentes. Los republicanos llegaron a bloquear dos veces en el Senado la reforma, hasta que el 20 de mayo de este año los demócratas pudieron sacarla adelante en esta cámara.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias