Actualizado hace: 938 días 11 horas 8 minutos
Perú
Aumentan a 5 los muertos por derrumbe en un cerro cerca de Lima

El derrumbe de un cerro en la sierra de Lima dejó el miércoles cinco muertos y un desaparecido, todos integrantes de una familia de campesinos, después de que un alud de lodo cayó sobre su casa, confirmó hoy la prensa local.

Jueves 24 Junio 2010 | 11:34

Los fallecidos son una mujer de 56 años y sus hijos de 18, 10 y 6 años, además de un pequeño de dos años que estaba en una casa vecina.
El deslizamiento de lodo sucedió alrededor de las 15.00 horas de ayer (20.00 GMT) sobre un conjunto de casas construidas en una quebrada del llamado cerro Uña de Gato, según reportó hoy canal N desde el lugar.
El alud habría sido provocado por el embalse de un canal de regadío, que se inundó y cayó sobre una piscifactoría, las casas y una parte de la vía del tren en el distrito de San Mateo de Huanchor en la provincia de Huarochirí, a 100 kilómetros al este de Lima.
Hugo Zegarra, otro hijo de la mujer fallecida, que sobrevivió al alud, dijo a Radio Programas del Perú (RPP) que no sabe nada de su padre, que también estaba en la zona del derrumbe, y por lo tanto se le considera desaparecido.
Zegarra pidió ayuda para retirar los restos de sus familiares del hospital de Matucana, cercano a la zona del desastre, y darles sepultura porque no tiene suficientes recursos económicos.
Un portavoz de la policía en San Mateo confirmó a canal N que el tránsito por la carretera central ha sido restablecido, pero que continúa el trabajo de Defensa Civil y personal del ministerio de Transportes para limpiar las vías del tren.
A su turno, personal técnico del gobierno regional de Lima evaluaba la forma de limpiar el alud que había cubierto también parte de un túnel por el que transcurre el tren de carga que circula paralelo a la carretera y comunica a Lima con el centro del país.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias