Actualizado hace: 1 hora 10 minutos
R. Dominicana
Un muerto y una niña desaparecida por crecida de un arroyo en R.Dominicana

Un joven de 21 años murió ahogado en la provincia de Santo Domingo al ser arrastrado por la crecida de un arroyo, cuya corriente se llevó también a una niña de trece años, quien se encuentra desaparecida, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la República Dominicana.

Jueves 24 Junio 2010 | 11:29



El suceso ocurrió el miércoles en el arroyo Lebrón, que aumentó su caudal a causa de las lluvias, dijo al canal 37 de la televisión el director del COE, Juan Manuel Méndez.

El joven, Argenis Díaz, "lamentablemente se encontraba bañándose y pereció ahogado", indicó Méndez.

Medios de comunicación indicaron, en cambio, que Díaz murió al lanzarse al agua para intentar rescatar a la niña de trece años.

Las lluvias que desde el pasado sábado se registran en la República Dominicana mantienen en alerta a 26 de las 32 provincias del país, donde unas 800 personas tuvieron que ser evacuadas de sus casas durante las últimas horas, la mayoría de ellos a viviendas de familiares y amigos.

Además, 160 viviendas resultaron afectadas por inundaciones debidas a desbordamientos de ríos y cañadas.

Las provincias de Barahona, San Cristóbal, El Seibo, Santo Domingo, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, San Pedro de Macoris y Monte Plata, además del Distrito Nacional (la capital), están en situación de alerta roja.

La alerta amarilla rige en Peravia, Azua, Sánchez Ramírez, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana y Elias Piña, mientras que La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Duarte, se mantienen en alerta verde.

La onda tropical que atravesó el país durante los últimos días ya se alejó de territorio dominicano, pero otra onda se sitúa sobre la franja oriental de la isla, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica precipitaciones para los próximos días

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala