Actualizado hace: 3 minutos
España
Testigos señalan que entre las víctimas hay personas latinoamericanas

Testigos del accidente ferroviario que hoy costó la vida en Castelldefels (noreste español) a doce personas afirman que la mayor parte de los atropellados son jóvenes y que había muchos ciudadanos latinoamericanos.

Jueves 24 Junio 2010 | 09:15



Una fuente de la Embajada de Colombia en España dijo a Efe que del grupo de personas que se encontraba en la estación donde ocurrió el siniestro hay dos ciudadanos colombianos "desaparecidos".

Al menos doce personas, en su mayoría jóvenes, murieron esta madrugada y catorce resultaron heridas al ser arrolladas en la estación de Castelldefels, cuando descendían de un tren de cercanías para acudir a la playa a la verbena de la Noche de San Juan.

Según las primeras investigaciones, un grupo de unas treinta personas cruzaban la vía férrea por un lugar indebido sin percatarse de la llegada de un tren de alta velocidad que no tenía parada en la estación y que se desplazaba a una velocidad de unos 140 kilómetros/hora.

El origen de las personas que se acercan al centro cívico de Castelldefels o a la Ciudad de la Justicia preocupados por si tienen algún familiar entre las víctimas del accidente, así como los testigos del siniestro, apunta a que entre las víctimas hay latinoamericanos.

La Generalitat de Cataluña (Gobierno regional) ha rechazado por el momento dar detalles de la nacionalidad de las doce víctimas mortales, aunque en el tren en el que viajaban había una gran cantidad de personas latinoamericanas, como Marcelo Carmona, Edelin Contreras o Leiny Gerona, que presenciaron el siniestro.

En todo caso, la consejera regional de Salud, Marina Geli, informó de que la gran mayoría de los 14 heridos son jóvenes de menos de 28 años y que hay dos menores, de 15 y 16 años.

Por su parte, el consejero de Interior, Joan Saura, aseguró en rueda de prensa que lo prioritario ahora no es la nacionalidad de las personas afectadas, sino su atención médica.

Subrayó que, debido al estado de los cuerpos recogidos en las vías de la estación, en algunos casos puede hacer falta días para su plena identificación.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala