Actualizado hace: 2 horas 39 minutos
Brasil
Al menos siete muertos por lluvias en la ciudad brasileña de Recife

Al menos siete personas, entre ellas cinco miembros de una misma familia, murieron entre la noche del jueves y la mañana hoy como consecuencia de las fuertes lluvias que castigan a la ciudad brasileña de Recife desde hace varios días, informó la Defensa Civil.

Viernes 18 Junio 2010 | 13:09

La mayor tragedia ocurrió en la noche del jueves en una barriada de la zona norte de la ciudad donde un deslizamiento de tierra sepultó a una pareja con sus hijas de 3, 5 y 12 años.

Los cuerpos de las menores fueron rescatados anoche mismo y los de sus padres en la mañana de este viernes.

Las otras dos víctimas, un niño de un año y un adulto, también murieron sepultados por diferentes deslizamientos de tierras en el barrio Dois Unidos, en donde los bomberos buscan a un bebé de siete meses declarado como desaparecido.

Los temporales en la mayor ciudad del nordeste de Brasil también dejaron al menos dos heridos y 250 desalojados y obligaron a la municipalidad a declararse en estado de alerta máxima.

De acuerdo con la Defensa Civil, desde el jueves fueron registrados en la ciudad 36 deslizamientos de tierras.

El número de desalojados se eleva a cerca de 3.700 si se suman los que han sido obligados a abandonar sus viviendas en la última semana en diferentes ciudades de Pernambuco, estado del que Recife es capital.

Las ciudades de Pernambuco más afectadas por las lluvias, además de Recife, son Vitoria de Santo Antão, Paulista, Olinda, Camarajibe, Jaboatão dos Guararapes, Moreno y Cabo de Santo Agostinho.

El gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos, declaró hoy el estado de emergencia ya que, además de los deslizamientos de tierras y las inundaciones en diferentes ciudades, las lluvias elevaron los niveles de los ríos y bloquearon importantes carreteras.

Los meteorólogos calculan que el volumen de las precipitaciones que cayeron en Recife desde la noche del jueves equivale a la mitad de la prevista para todo el mes de junio.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala