Actualizado hace: 35 minutos
Internacionales
Santos dispuesto a dar computador de Reyes a Correa

El favorito a ganar las elecciones presidenciales colombianas, Juan Manuel Santos, se mostró dispuesto a entregar a Ecuador la computadora del ex número dos de las FARC, “Raúl Reyes”, que incautó Colombia en el país vecino tras un bombardeo, para arreglar las relaciones diplomáticas.

Miércoles 16 Junio 2010 | 08:41

En un debate organizado por Caracol Televisión a cinco días de la segunda vuelta electoral, el candidato oficialista dijo estar dispuesto a entregar al presidente Rafael Correa esos documentos si de ese gesto depende el restablecimiento total de las relaciones, rotas en 2008 a partir de aquel bombardeo en el que murió Luis Edgar Devia, alias “Raúl Reyes”.

Santos respondió así a la petición que hizo Correa el pasado 10 de junio en Lima, cuando señaló que la entrega de este material es “el paso que falta para normalizar las relaciones”.

 La ruptura fue decidida en marzo de 2008 por Correa, en represalia por el bombardeo a un campamento de las FARC localizado en las selvas ecuatorianas cercanas a la frontera con Colombia, precisamente cuando Santos era ministro de Defensa.

“Si esa es la condición que está solicitando el presidente Correa para restablecer y normalizar las relaciones, yo le daría ese computador sin ningún problema”, afirmó Santos.

Santos, del oficialista Partido de la U, explicó que los archivos informáticos no han sido entregados a Ecuador por decisión del presidente Álvaro Uribe.

En su momento hubo una discusión en el Gobierno sobre la conveniencia o no de entregar esta información, agregó Santos, y apuntó que no se hizo por razones jurídicas y diplomáticas.

“Creo que a estas alturas (…) no tendría ningún problema en revelarlos”, concluyó el candidato oficialista.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala