Actualizado hace: 938 días 3 horas 32 minutos
Nacionales
Banco Mundial aprueba donar al Perú 450.000 dólares para proteger glaciares

El Banco Mundial (BM) aprobó hoy una donación de 450.000 dólares para "apoyar los esfuerzos" del Perú para fortalecer los ecosistemas de los Andes tropicales y mitigar los efectos del retroceso de los glaciares, informó la oficina en Lima del organismo multilateral.

Martes 12 Enero 2010 | 20:42

El director regional para Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela del BM, Felipe Jaramillo, afirmó en una nota de prensa que menguar el cambio climático "representa un reto mundial" y remarcó que su organización "es consciente de ese desafío".
"Es por eso que hemos decidido apoyar este financiamiento, ya que estas zonas desempeñan un papel crucial en la regulación y disponibilidad del agua, y sólo recientemente se ha descubierto que son especialmente propensas a los efectos del cambio climático", indicó.
Según el BM, la donación buscará fortalecer los ecosistemas y las economías locales frente al impacto del retroceso de los glaciares en los Andes tropicales.
Esto se hará con el desarrollo de una "línea de base científica para los ecosistemas de alta montaña" y la definición de las directrices "para apoyar las medidas de adaptación integrada y sostenible en estos ecosistemas, que podrán ser aplicadas en otros países".
Estas serán actividades complementarias al proyecto Adaptación al Impacto del Acelerado Retroceso Glaciar en los Andes Tropicales, que financia el Fondo para el Medio Ambiente Mundial con 7,49 millones de dólares y es implementado por la Comunidad Andina (CAN) en Bolivia, Ecuador y el Perú.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias