Jueves 29 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 37 minutos
DESTACADAS
Nacionales

Banco Mundial aprueba donar al Perú 450.000 dólares para proteger glaciares

Martes 12 Enero 2010 | 20:42

El Banco Mundial (BM) aprobó hoy una donación de 450.000 dólares para "apoyar los esfuerzos" del Perú para fortalecer los ecosistemas de los Andes tropicales y mitigar los efectos del retroceso de los glaciares, informó la oficina en Lima del organismo multilateral.

El director regional para Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela del BM, Felipe Jaramillo, afirmó en una nota de prensa que menguar el cambio climático "representa un reto mundial" y remarcó que su organización "es consciente de ese desafío".
"Es por eso que hemos decidido apoyar este financiamiento, ya que estas zonas desempeñan un papel crucial en la regulación y disponibilidad del agua, y sólo recientemente se ha descubierto que son especialmente propensas a los efectos del cambio climático", indicó.
Según el BM, la donación buscará fortalecer los ecosistemas y las economías locales frente al impacto del retroceso de los glaciares en los Andes tropicales.
Esto se hará con el desarrollo de una "línea de base científica para los ecosistemas de alta montaña" y la definición de las directrices "para apoyar las medidas de adaptación integrada y sostenible en estos ecosistemas, que podrán ser aplicadas en otros países".
Estas serán actividades complementarias al proyecto Adaptación al Impacto del Acelerado Retroceso Glaciar en los Andes Tropicales, que financia el Fondo para el Medio Ambiente Mundial con 7,49 millones de dólares y es implementado por la Comunidad Andina (CAN) en Bolivia, Ecuador y el Perú.


+ NOTICIAS

Buscan prohibir contaminación en buses

París | 04:00 La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que quiere prohibir la circulación de camiones y buses contaminantes a partir de julio en la capital francesa, una de las ciudades más turísticas de todo el mundo.

Destruyen seis pistas clandestinas utilizadas por narcos en el centro de Perú

Droga | 21:50 Una patrulla compuesta por militares y policías peruanos destruyó seis pistas clandestinas utilizadas por las mafias del narcotráfico en la región Junín, en el centro de Perú, según informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Supremo de Panamá abre proceso para investigar a Martinelli por corrupción

| 21:42 La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá decidió hoy abrir un proceso para investigar al expresidente del país Ricardo Martinelli (2009-2014) por supuesta corrupción, informó una fuente oficial.