Miércoles 01 Abril 2015 | ACTUALIZADO HACE: 24 minutos
Nacionales

Banco Mundial aprueba donar al Perú 450.000 dólares para proteger glaciares

Martes 12 Enero 2010 | 20:42

El Banco Mundial (BM) aprobó hoy una donación de 450.000 dólares para "apoyar los esfuerzos" del Perú para fortalecer los ecosistemas de los Andes tropicales y mitigar los efectos del retroceso de los glaciares, informó la oficina en Lima del organismo multilateral.

El director regional para Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela del BM, Felipe Jaramillo, afirmó en una nota de prensa que menguar el cambio climático "representa un reto mundial" y remarcó que su organización "es consciente de ese desafío".
"Es por eso que hemos decidido apoyar este financiamiento, ya que estas zonas desempeñan un papel crucial en la regulación y disponibilidad del agua, y sólo recientemente se ha descubierto que son especialmente propensas a los efectos del cambio climático", indicó.
Según el BM, la donación buscará fortalecer los ecosistemas y las economías locales frente al impacto del retroceso de los glaciares en los Andes tropicales.
Esto se hará con el desarrollo de una "línea de base científica para los ecosistemas de alta montaña" y la definición de las directrices "para apoyar las medidas de adaptación integrada y sostenible en estos ecosistemas, que podrán ser aplicadas en otros países".
Estas serán actividades complementarias al proyecto Adaptación al Impacto del Acelerado Retroceso Glaciar en los Andes Tropicales, que financia el Fondo para el Medio Ambiente Mundial con 7,49 millones de dólares y es implementado por la Comunidad Andina (CAN) en Bolivia, Ecuador y el Perú.


+ NOTICIAS

Extraditan hacia México a líder de los zetas

Guatemala | 05:00 La justicia guatemalteca extraditó a su país al mexicano Daniel Pérez Rojas, alias “El Cachetes”, líder de una estructura de Los Zetas, que fue condenado a 47 años de cárcel por una matanza perpetrada en el 2008 en Guatemala.

Denuncia campaña contra González

Venezuela | 04:00 La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció una supuesta campaña “horrorosa” en Venezuela contra del expresidente del Gobierno español Felipe González, luego de que este se sumara a la defensa de varios dirigentes que están encarcelados en el país suramericano.

Padres de desaparecidos acuden a un narco para encontrar a sus hijos

México | 04:00 Un grupo de padres de los 43 estudiantes desaparecidos en México hace más de seis meses pidió ayuda al presunto líder narcotraficante del cártel de Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, para que les explique lo que sepa sobre el paradero de sus hijos.

Muere el fiscal turco secuestrado en Estambul

Turquía | 04:00 El fiscal que fue secuestrado en el Palacio de Justicia de Estambul por dos hombres armados ha muerto a causa de sus graves heridas, informaron fuentes del hospital.

Prometen 3.800 millones de dólares para las víctimas de la guerra siria

| 13:36 La comunidad internacional ofreció hoy 3.800 millones de dólares para ayudar a las víctimas de la guerra siria durante la III Conferencia de Donantes de Siria.