Actualizado hace: 938 días 5 horas 16 minutos
Internacionales
Ecuatorianos perjudicados de Air Comet en huelga de hambre

Seis pasajeros de Air Comet, de nacionalidad ecuatoriana y colombiana, se declararon en huelga de hambre y piden ser trasladados a sus países de origen.

Miércoles 23 Diciembre 2009 | 16:55

Seis pasajeros de Air Comet, de nacionalidad ecuatoriana y colombiana, han colgado hoy frente a los mostradores de esa aerolínea, que ayer cesó sus actividades, un cartel en el que declaran estar en huelga de hambre y piden ser trasladados a sus países de origen.
Miles de viajeros entre España y Latinoamérica, muchos de ellos inmigrantes que volaban a sus países de origen para pasar las Navidades con sus familias, están afectados por el cese de actividades de la aerolínea española Air Comet, cuya licencia de vuelo fue suspendida ayer por el Gobierno español.
Frente al colapso que vivió ayer la terminal 1 del aeropuerto de Madrid-Barajas, la instalación ha amanecido hoy mucho más despejada de viajeros, y en los mostradores de facturación de Air Comet apenas se agrupaban unas cincuenta personas.
Mientras tanto en Ecuador autoridades de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), confirmaron un vuelo charter para el 25 de diciembre, por tal motivo esta entidad ha solicitado a los perjudicados que se acerquen a las diferentes agencias de la  aerolínea española Air Comet, en Guayaquil, Quito y Cuenca, con todos sus documentos de identidad y copia del pasaje, con el objeto de que el gobierno ecuatoriano pueda plantear el reclamo correspondiente.
Por otro lado los pasajeros que debían volar a Lima el día 21 por la noche han informado a Efe de que las autoridades les han prometido que saldrán esta noche en un vuelo de la compañía española Iberia.
Esta compañía se ha ofrecido, de acuerdo con el plan de emergencia elaborado por el Ministerio español de Fomento para paliar los efectos del cierre de Air Comet, a transportar al 90 por ciento de los clientes afectados a corto plazo por el cese de actividad de esta compañía.
La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) ha cifrado hoy en más de 70.000 el número de personas afectadas por el cierre de la aerolínea Air Comet.
El Ministerio de Fomento calcula que se han quedado en tierra unas 7.000 personas tras la cancelación de los vuelos programados entre Madrid y Latinoamérica.
Air Comet volaba regularmente a Buenos Aires, Lima, Quito, Guayaquil, Bogotá, La Habana, y Cancún.
El Gobierno español suspendió el martes la licencia de vuelo de esta aerolínea propiedad del presidente de la patronal española, Gerardo Díaz Ferrán, como resultado del expediente abierto el pasado 6 de noviembre por la insolvencia de la compañía.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias