Actualizado hace: 938 días 11 horas 9 minutos
Internacionales
Policía libera a esclavos de fábrica clandestina

La Policía mexicana desarticuló, el jueves pasado, una banda de tratantes de personas en la localidad Iztapalapa de Ciudad de México, la misma que mantenía como esclavos a 107 personas, la mayoría de ellos indígenas de varias provincias mexicanas que ni siquiera hablaban español.

Sábado 05 Diciembre 2009 | 11:29

Bajo el nombre de Hospital Santo Tomás, Los Elegidos de Dios, que supuestamente era un centro de rehabilitación de alcohol y drogadicción, operaba una fábrica clandestina que fabricaba pinzas de ropa y fundas de una prestigiosa tienda de la capital mexicana.


La infraestructura del lugar tenía mallas, ventanas aseguradas y puertas con rejas para impedir la salida de los cautivos, quienes se encuentran en estado de desnutrición, pues eran alimentados una vez al día con sopa de pollo y verduras en estado de descomposición, informó el diario mexicano El Universal, que cita los testimonios de algunas víctimas, que además presentan signos de maltrato físico y psicológico y abuso sexual. La víctimas, algunas recluidas hasta hace 8 meses, son hombres y mujeres entre los 14 años y 70 años.
El caso fue denunciada por un joven que descubrió la red al trabajar como cargador en un mercado. Contó que fue detenido por policías que lo llevaron a aquel lugar, donde todas las personas trabajan al menos 16 horas diarias y sin ninguna paga. Dijo y que no todos eran adictos, solo pocos que habían sido internados por sus familiares. La Policía detuvo ya a 25 implicados en esta red, entre ellos algunos policías preventivos, quienes se encargaban de secuestrar a las víctima y recluirlas en el centro.

Fuente: El Comercio

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias