Actualizado hace: 938 días 16 horas 34 minutos
Internacionales
Cinco heridos en ataque contra helicóptero de la ONU en noroeste congolés

Al menos cinco personas resultaron heridas hoy cuando un helicóptero de las Naciones Unidas en misión de aprovisionamiento a sus efectivos desplegados en Dongo, en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC), fue tiroteado por desconocidos, informaron fuentes de la ONU.

Jueves 26 Noviembre 2009 | 14:22

Según el portavoz civil de la Misión de la ONU en la RDC (MONUC), Madnodje Mounoubai, los cinco heridos en el ataque, que se produjo a las 14:30 hora local (13:30 GMT), fueron evacuados de inmediato, así como la mayor parte del destacamento en Dongo, compuesto de 25 personas.
Mounoubai recalcó que la vida de los cinco heridos no corría peligro y que todos fueron evacuados hacia Ifondo, en la vecina República de Congo, a donde la MONUC ha enviado una delegación para evaluar la situación y prestar asistencia a las víctimas del tiroteo.
Dongo, situada a 850 kilómetros de Kinshasa, en la Provincia de Ecuador, en el noroeste de la RDC, fue en octubre pasado el escenario de graves enfrentamientos entre las comunidades de los lobala y los bamboma, que dejaron un saldo de alrededor de 50 muertos y cientos de heridos.
Estos grupos étnicos mantienen rivalidades ancestrales por los derechos a pescar en las aguas del río Ubangui, uno de los grandes tributarios del Congo, que separa a los dos países del mismo nombre en la región central africana.
Según la MONUC, a raíz de los últimos enfrentamientos en Dongo y las aldeas aledañas, más de 53.000 personas se vieron obligadas a huir del área, 37.000 de ellas hacia el norte de la República del Congo y unas 16.000 hacia otras regiones de la RDC.
El organismo de la ONU puntualiza que muchas personas más murieron ahogadas cuando trataban de huir cruzando el río Ubangui.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias