Actualizado hace: 59 minutos
Barcelona
Un testigo clave confiesa que iba a cometer un atentado suicida en el metro de Barcelona

Un testigo protegido del juicio en la Audiencia Nacional contra los 11 paquistaníes acusados de formar una célula terrorista en Barcelona ha confesado que iba a cometer un atentado suicida en el metro de la Ciudad Condal junto a otras tres personas. En la primera jornada, celebrada el pasado viernes, tres de los cuatro presuntos islamistas que fueron detenidos negaron los hechos.

Lunes 16 Noviembre 2009 | 15:49

Los tres arrestados alegaron su arraigo en España para rechazar la acusación de planear supuestamente un atentado suicida contra la red de transporte público de Barcelona y por la que podrían ser condenados a penas de entre nueve y 18 años como dirigentes de organización terrorista.Uno de ellos, Qadeer Malik, presunto encargado de fabricar las bombas, llegó a asegurar que con su trabajo como repartidor de butano vivían 20 familiares suyos en Pakistán. "Un animal no caga donde come", resumió. El acusado, aseguró que tenía "más respeto a España que a Pakistán" y que estaba "al mil por ciento en contra de los islamistas violentos", porque el Corán no permite a los musulmanes "ni pensar en matar".

Esta versión no coincide con la del fiscal, que sostiene que los acusados -nueve pakistaníes y dos indios- iban a atentar en Barcelona para permitir al líder talibán Amir Baitullah Mehsud -emir del grupo- efectuar "peticiones que, en caso de no ser atendidas, desencadenarían otros atentados terroristas" en Europa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala