Actualizado hace: 20 minutos
Somalia
Un anciano de 113 años se casa con una joven de 17 en una aldea de Somalia

Un anciano somalí de 113 años, Ahmed Muhamed Dore, se ha casado con una joven de tan sólo 17 años, Safia Abdulé, según ha informado este jueves la cadena pública de televisión británica, la BBC.

Jueves 29 Octubre 2009 | 15:04

La boda -sexta para este hombre- se ha celebrado en la aldea de Guriceel, en la región de Galguduud, en presencia de cientos de invitados. "Alá me ha ayudado a cumplir mi sueño", ha declarado el anciano.
Dore ha asegurado también que en ningún momento ha obligado a la joven a casarse con él y que ha utilizado su "experiencia" para demostrarle la sinceridad de su amor. "Entonces decidimos casarnos", ha explicado. El hombre ya tiene 18 hijos de sus anteriores cinco matrimonios.

Edad mínima para casarse
Según varios cronistas locales, se trata del primer matrimonio de estas características registrado en Somalia desde hace un siglo. La propuesta de matrimonio, según Dore, se ajustó a la ley islámica (la 'sharia'), que obliga al pretendiente a esperar que la joven cumpla la edad mínima para casarse.
Según la familia de Safi, la pareja es feliz y a la joven le gusta compartir su vida con alguien que sobrevivió a la invasión italiana, a la ocupación británica, en el derrocamiento del dictador Siad Barre y la desintegración de Somalia como Estado único.

 

Fuente: 20 minutos.es

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala