Actualizado hace: 938 días 13 horas 58 minutos
El Salvador
Lluvias causan dos muertos y dejan decenas de afectados en El Salvador

Un niño y su madre murieron sepultados por un alud, mientras que decenas de personas resultaron afectadas por las intensas lluvias que azotan El Salvador en los últimos días, informaron hoy las autoridades.

Martes 06 Octubre 2009 | 15:45

La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres confirmó en un comunicado que Aldair Figueroa Girón, de un año, y Jaqueline Ivette Figueroa Membreño, de 19 años, fallecieron este lunes sepultados por un muro de su vivienda en una pequeña población cercana al municipio de Nejapa (oriente).

De la vivienda, que colapsó después de un torrencial aguacero que duró alrededor de cuatro horas, fueron rescatadas otras tres personas, añadió la versión oficial.

La alcaldesa de Nejapa, Wanda Calderón, se trasladó a la zona afectada por las lluvias junto a integrantes de los grupos de rescate y del Ministerio de Salud para evaluar la situación de las familias residentes.

"Venimos con el equipo técnico para realizar una inspección y evaluar qué otras familias están en riesgo", declaró la funcionaria a la prensa.

A su vez, el gobernador de Morazán, Miguel Ventura, indicó que el río San Francisco se desbordó y destruyó a su paso dos viviendas e inundó otras 38 en San Francisco Gotera, la capital de ese departamento situada a 168 kilómetros al noreste de San Salvador.

Noticiarios locales mostraron imágenes de varias zonas de San Francisco Gotera en la que se observaba un número indeterminado de viviendas inundadas.

Según las versiones de prensa, al menos 200 personas fueron afectadas por este desbordamiento.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) prevé para este martes y miércoles chubascos y tormentas eléctricas en gran parte del país, como consecuencia de una vaguada y una onda tropical que recorre Centroamérica.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias