Actualizado hace: 13 minutos
Ecuador- españa
Secretaria del Migrante retorna a Ecuador por muerte de un colaborador

La Secretaria Nacional del Migrante (Senami) de Ecuador, Lorena Escudero, interrumpió su visita a España y regresa hoy a su país debido la muerte de un colaborador, informó esa institución estatal.

Martes 29 Septiembre 2009 | 15:45

Escudero "suspendió su visita a España, en donde se encontraba cumpliendo actividades oficiales, por el lamentable fallecimiento de un entrañable amigo y fiel colaborador de su gestión", señala un comunicado de la Senami remitido a Efe.

El responsable de la Senami en España, Oscar Jara, había informado hoy en Madrid que Escudero suspendió la visita debido al repentino fallecimiento de un familiar.

Una fuente de la Senami indicó a Efe que se trata de la muerte de un muy cercano amigo de Escudero y no de un familiar, con lo que también descartó versiones de la supuesta muerte de su marido.

Escudero tenía prevista hoy una reunión en Madrid para tratar con diversas asociaciones la situación de los inmigrantes en Europa.

Lorena Escudero se encontraba en la capital de España después de haber visitado otras ciudades europeas para explicar la política de migración del Gobierno de su país.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala