Actualizado hace: 4 horas 40 minutos
MIGRACION
Tres ecuatorianos son heridos de bala en Chiapas

Tres inmigrantes ecuatorianos resultaron heridos por desconocidos en la ciudad de Comitán, frontera con Guatemala. En el ataque a los indocumentados falleció uno.

Sábado 19 Septiembre 2009 | 16:45

Los hechos tuvieron lugar la noche del viernes en el  estado de Chiapas, en el sureste de México, cuando un grupo de inmigrantes indocumentados originarios de Ecuador y El Salvador iba a bordo de una camioneta que fue tiroteada por desconocidos sobre la carretera Panamericana.

Tres de los heridos, que dijeron ser originarios de Ecuador, se identificaron como Miguel Mallén y Gustavo Morales Cela, ambos de 25 años, y Edgar Cancea Zúñiga, de 33.

También resultó lesionado el salvadoreño Fredy Enrique Mancilla, de 33 años.

Asimismo, fue hospitalizado con un balazo en la espalda el mexicano Filiberto Hernández Pérez, quien presuntamente guiaba al grupo de inmigrantes, por lo que es investigado por tráfico de personas.

La camioneta, que quedó entre la maleza a un lado de la carretera, presenta impactos de arma de fuego de diversos calibres y se presume que varios inmigrantes lograron darse a la fuga.

Al lugar del ataque acudieron miembros del Ejército mexicano y de la Policía Federal, quienes acordonaron la zona.

Unos 300.000 centroamericanos cruzan cada año el territorio mexicano, la mayoría para tratar de entrar sin sus papeles en regla a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala