Jueves 18 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 minutos
ALEMANIA

Sexo: mundial paralelo para extranjeros

Viernes 16 Junio 2006 | 21:36

Las avalanchas de aficionados que residen, temporalmente en Alemania, por motivo del Mundial de fútbol ha provocado también numerosas visitas a los burdeles y casas de prostitución, y es algo que estaba pronosticado.

Las avalanchas de aficionados que residen, temporalmente en Alemania, por motivo del Mundial de fútbol ha provocado también numerosas visitas a los burdeles y casas de prostitución, y es algo que estaba pronosticado. El aumento del comercio de la prostitución se ha dejado ver sobre todo en la capital del país, Berlín, donde muchas prostitutas se ven obligadas a hacer horas extras. Según cifras de un diario alemán, ocho mil prostitutas trabajan en los 400 burdeles, los 50 salones de masaje y 30 cines porno berlineses. La media de labores es de 16 horas. Industria del sexo Un informe reveló que entre 30 mil y 60 mil mujeres vendrían a Alemania para ejercer la prostitución durante el Mundial. La Iglesia Evangélica de Alemania calculó que serían 40 mil esas mujeres forzadas. Hace algunos meses se intentó que la industria del sexo no prospere. En Berlín se construyó un megaburdel de 3.000 metros cuadrados. Está diseñado para albergar a unos 650 clientes de una sola vez. Lo preocupante, es que de las más de 50.000 prostitutas que ejercen en las 12 sedes, no existen datos exactos de cuántas tienen sus papeles en orden y cuántas no.

+ NOTICIAS

Ministerio de Salud reporta al menos 398 casos de chikungunya

Venezuela | 04:00 La ministra de Salud de Venezuela, Nancy Pérez, informó que se han confirmado 398 casos de virus chinkungunya en el país desde que se registró el primer paciente con la enfermedad, el pasado 12 de junio, aunque hay más de mil enfermos que podrían haber contraído el mal.

Prueban vacuna contra el ébola

Londres | 04:00 Expertos de la Universidad inglesa de Oxford iniciaron ayer las pruebas clínicas de una vacuna contra el virus del ébola, que ha causado la muerte a más de la mitad de los cerca de 3.000 afectados en África occidental.

Encuesta ratifica empate técnico

Brasil | 04:00 Un nueva encuesta divulgada ayer ratificó la tendencia de un empate técnico entre la presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, y la aspirante socialista, Marina Silva, en una eventual segunda vuelta en las elecciones de octubre.

Uribe se defiende de acusaciones sobre licencias a Escobar

Colombia | 04:00 El expresidente y ahora senador Álvaro Uribe defendió en el Senado de Colombia su carrera política y el honor de su familia ante las acusaciones de haber concedido licencias aéreas a Pablo Escobar y potenciar el paramilitarismo durante su etapa como gobernador del departamento de Antioquía.

Piden investigar a alcalde boliviano por presunto acoso machista

Bolivia | 14:29 La Defensoría del Pueblo de Bolivia pidió hoy a la Fiscalía que investigue a Percy Fernández, alcalde de Santa Cruz, la mayor ciudad del país, como presunto autor de "agresiones verbales, físicas, psicológicas" y de connotación sexual a mujeres.

FARC pide de nuevo el cese al fuego tras muerte de siete policías

Colombia | 11:13 Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) volvieron hoy a pedir el cese al fuego bilateral con el Gobierno después de la muerte ayer de siete policías en un ataque conjunto entre la guerrilla y bandas criminales que dejó además cinco heridos en el norte del país.

Ascienden a 23 los casos por brote legionella en España

Barcelona | 11:08 Un nuevo caso de legionella diagnosticado hoy eleva a 23 el número de personas afectadas por el brote de esta enfermedad surgido en Sabadell, en la provincia de Barcelona (noreste de España), de las cuales dos fallecieron.