Lunes 28 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 13 minutos
ALEMANIA

Sexo: mundial paralelo para extranjeros

Viernes 16 Junio 2006 | 21:36

Las avalanchas de aficionados que residen, temporalmente en Alemania, por motivo del Mundial de fútbol ha provocado también numerosas visitas a los burdeles y casas de prostitución, y es algo que estaba pronosticado.

Las avalanchas de aficionados que residen, temporalmente en Alemania, por motivo del Mundial de fútbol ha provocado también numerosas visitas a los burdeles y casas de prostitución, y es algo que estaba pronosticado. El aumento del comercio de la prostitución se ha dejado ver sobre todo en la capital del país, Berlín, donde muchas prostitutas se ven obligadas a hacer horas extras. Según cifras de un diario alemán, ocho mil prostitutas trabajan en los 400 burdeles, los 50 salones de masaje y 30 cines porno berlineses. La media de labores es de 16 horas. Industria del sexo Un informe reveló que entre 30 mil y 60 mil mujeres vendrían a Alemania para ejercer la prostitución durante el Mundial. La Iglesia Evangélica de Alemania calculó que serían 40 mil esas mujeres forzadas. Hace algunos meses se intentó que la industria del sexo no prospere. En Berlín se construyó un megaburdel de 3.000 metros cuadrados. Está diseñado para albergar a unos 650 clientes de una sola vez. Lo preocupante, es que de las más de 50.000 prostitutas que ejercen en las 12 sedes, no existen datos exactos de cuántas tienen sus papeles en orden y cuántas no.

+ NOTICIAS

Temblor de magnitud 4,2 Richter sacude a Guatemala sin dejar víctimas

Sismo | 13:00 Un sismo de magnitud 4,2 en la escala abierta de Richter se registró hoy frente a las costas del departamento de Escuintla, en el sur de Guatemala, sin causar víctimas ni daños, informó una fuente oficial.

Exdiputado uruguayo es procesado por complicidad en suministro de drogas

Uruguay | 11:47 El exdiputado uruguayo y actual vicepresidente de la Junta Departamental (gobierno regional) del departamento de Durazno, Nelson Bosch, fue procesado y encarcelado acusado de complicidad en venta de drogas, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Hallan 14 cadáveres de personas asesinadas a balazos en Bagdad

| 09:21 Patrullas de la policía iraquí hallaron hoy un total de catorce cadáveres de personas, entre ellas tres mujeres, asesinadas a balazos en zonas chiíes de la capital iraquí, informaron a Efe fuentes de seguridad.