Sábado 31 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 1 minuto
DESTACADAS
ALEMANIA

Sexo: mundial paralelo para extranjeros

Viernes 16 Junio 2006 | 21:36

Las avalanchas de aficionados que residen, temporalmente en Alemania, por motivo del Mundial de fútbol ha provocado también numerosas visitas a los burdeles y casas de prostitución, y es algo que estaba pronosticado.

Las avalanchas de aficionados que residen, temporalmente en Alemania, por motivo del Mundial de fútbol ha provocado también numerosas visitas a los burdeles y casas de prostitución, y es algo que estaba pronosticado. El aumento del comercio de la prostitución se ha dejado ver sobre todo en la capital del país, Berlín, donde muchas prostitutas se ven obligadas a hacer horas extras. Según cifras de un diario alemán, ocho mil prostitutas trabajan en los 400 burdeles, los 50 salones de masaje y 30 cines porno berlineses. La media de labores es de 16 horas. Industria del sexo Un informe reveló que entre 30 mil y 60 mil mujeres vendrían a Alemania para ejercer la prostitución durante el Mundial. La Iglesia Evangélica de Alemania calculó que serían 40 mil esas mujeres forzadas. Hace algunos meses se intentó que la industria del sexo no prospere. En Berlín se construyó un megaburdel de 3.000 metros cuadrados. Está diseñado para albergar a unos 650 clientes de una sola vez. Lo preocupante, es que de las más de 50.000 prostitutas que ejercen en las 12 sedes, no existen datos exactos de cuántas tienen sus papeles en orden y cuántas no.

+ NOTICIAS

Bachelet plantea a Guatemala compartir experiencia en minería y energía

Chile | 16:57 La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, consolidó hoy los nexos de cooperación con Guatemala tras una visita oficial de un día de duración a la nación centroamericana, con la que pretende compartir la experiencia de su país en minería, energía y el sector forestal.

Óscar Zuluaga, excandidato presidencial, concluye cinco horas de interrogatorio por caso espionaje

Colombia | 16:29 El excandidato presidencial uribista Óscar Iván Zuluaga se declaró hoy "tranquilo" tras concluir cinco horas de interrogatorio en la Fiscalía colombiana, en las que explicó su presunta relación con una trama de espionaje al proceso de paz con las FARC.

Hallan al turista estadounidense que desapareció tras visitar Machu Picchu

Perú | 14:44 La Policía Nacional de Perú (PNP) halló al turista estadounidense Donald John Clarke, de 53 años, quien permanecía desaparecido desde hacía once días, cuando visitó la ciudadela inca de Machu Picchu, informaron a Efe fuentes de la policía de turismo de la ciudad de Cuzco.

Joven colombiano se crucifica a 20 metros de altura por crisis en universidad

| 13:48 Un estudiante colombiano se amarró hoy a una cruz a unos 20 metros de altura en el edificio en Bogotá de la Fundación Universitaria San Martín, intervenida por el Gobierno por irregularidades académicas y financieras, para exigir soluciones a la crisis de esa institución privada.

Hombre que se hizo pasar por familiar de Evo Morales es condenado a dos años de cárcel

Bolivia | 13:26 Un juzgado de la ciudad boliviana de Potosí (suroeste) condenó a dos años de cárcel a un hombre que dijo ser familiar del presidente de Bolivia, Evo Morales, para obtener un trato preferencial en un problema de aduanas, informó hoy la Fiscalía General del Estado.

En Colombia la policía previene delitos mediante humor en redes sociales

| 12:28 "Estaban preparando la ENSALADA DEL MAL en zona rural de Puerto Santander, pero no la pudieron servir", indicó institución policial en su cuenta en Twitter @PoliciaColombia, al reportar la destrucción de un laboratorio de procesamiento de alcaloides a unos 600 km de Bogotá. Mensajes como este son utilizados por la Policía Nacional de Colombia con el fin de disminuir los índices delictivos.