Actualizado hace: 22 minutos
VENEZUELA
"No más 'latifundios' en las telecomunicaciones"
La concesión del canal venezolano de noticias Globovisión se vence en el 2015. La oposición acusa al Gobierno de pretender adelantar su salida del aire.

El Gobierno venezolano anunció ayer que iniciará un proceso para acabar con el "latifundio" en las telecomunicaciones, y que para ello citará a todos los medios que operan en el país para que "actualicen sus datos" ante el ente regulador del sector.

Lunes 18 Mayo 2009 | 20:32

El ministro de Obras Públicas y Viviendas, Diosdado Cabello, afirmó a los periodistas que "pronto" la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) citará a todos las emisoras de radio y televisión que operan en el país para que "actualicen sus datos" ante ese organismo regulador, adscrito a su despacho desde el pasado jueves. "Vamos a trabajar en la eliminación del latifundio en las telecomunicaciones", lo que alegra+rá aquellos "que esperan por la democratización de los medios", afirmó Cabello en declaraciones a la prensa en el marco de un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente del país, Hugo Chávez. Cabello hizo el anuncio en momentos en que sectores de oposición y el gremio periodístico locales denuncian las presuntas "amenazas de cierre" de la cadena privada de noticias Globovisión por parte del Gobierno, que la acusa de liderar a la "oposición golpista" del país. El ex gobernador del estado de Miranda reiteró que el Gobierno de Chávez aplicará las sanciones prevista en la ley a aquellos medios que "están jugando con la salud mental de los venezolanos", en clara referencia a las televisiones y radios de oposición. Declaraciones y sanciones A través de la Conatel "y desde el punto de vista estrictamente legal", se tomarán las "decisiones que se tengan que tomar, no nos dejaremos manipular (...) que no piense nadie que nos va a temblar el pulso", declaró Cabello. En los últimos meses, la Conatel ha abierto tres expedientes administrativos a Globovisión que podrían acarrearle sanciones que van desde cierre durante 72 horas hasta la retirada de la concesión por "reincidencia", según explicó el pasado día 7 el representante legal de la cadena, Daniel Betancourt.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala