Compártelo con tus amigos:

 Con la participación de Agustín Albán Maldonado, Secretario, el Gerente General de Huawei en Ecuador, Fan Yanping y Pan Lei, apoderado especial de Huawei, se realizó la firma del convenio de cooperación en materia de educación, investigación e innovación, en el área de las tecnologías de la comunicación e información.

 
Esta alianza público-privada tendrá como finalidad trabajar conjuntamente en el avance de la educación mediante la organización y ejecución de conferencias, talleres, cursos, seminarios, actividades y proyectos que encabezan el programa “Seeds for the Future” (semillas para el futuro) a nivel global y que tiene por objetivo promover el talento joven, con experiencias únicas que les ayudan a ganar mayor competitividad en el mercado laboral, así como fortalecer la colaboración con los gobiernos locales, institutos de educación superior y otras organizaciones.
 
Con este convenio, se beneficiará a estudiantes de diferentes Universidades a nivel nacional, quienes podrán acceder a educación de calidad y beneficiarse de la mejor tecnología, con la implementación de un programa de capacitación anual totalmente financiado por Huawei en temas relativos a áreas tecnológicas. Estas capacitaciones se realizarán bajo la modalidad de cursos online masivos y abiertos – MOOC (por sus siglas en inglés) y estarán abiertos a diferentes universidades del país. 
 
Son alrededor de 3.000 estudiantes, quienes podrán acceder a estos programas y a la tecnología de punta con la red 5G que favorecerá la transferencia de conocimiento y una mejora continua de la educación en el país. 
 
Finalmente, este convenio permitirá a HUAWEI brindar asesoría para proyectos o programas relacionados con las TIC a la SENESCYT y apoyar con conocimiento, innovación y tecnología de punta para el fortalecimiento de la Institución.
 
Agustín Albán, secretario de la SENESCYT, destacó la contribución de Huawei como un acto que ayudará a seguir mejorando la educación en todos sus niveles, y la apuesta por las nuevas tecnologías, que, sin duda traen consigo avances que permiten una formación de alto nivel de los futuros profesionales en el país.  
 
Por su parte, el señor Fan Yanping, Gerente General de Huawei mencionó que el desarrollo tecnológico y la educación, son factores vitales para reactivar la economía del país, además resaltó que, a través de estas alianzas, la compañía refuerza el compromiso que mantiene con el Ecuador y con la industria de las TIC en el país para impulsar el desarrollo y crecimiento en la comunidad digital y la formación a jóvenes ecuatorianos mediante la innovación y conocimiento.