Threads, la alternativa a Twitter de Meta, ha llegado este jueves a más de cien países de todo el mundo.
Aunque solo lleva en funcionamiento unas horas, algunos usuarios ya han descubierto que si quieren cancelar su cuenta en esta nueva red social, se elimina también la de Instagram.
Para poder crear una cuenta en Threads se utiliza la cuenta ya existente de Instagram, lo que permite importar tanto el nombre de usuario como los contactos.
Ello pese a que la nueva ‘app‘ es completamente independiente.
Tras meses de filtraciones, este jueves ha empezado a funcionar en más de cien países, aunque no está disponible en la Unión Europea debido a la regulación más estricta de la privacidad y la protección de datos.
No obstante, los usuarios que ya han podido crear una cuenta y empezar a usar la nueva red social, han descubierto que si eliminan su perfil, también eliminan su cuenta de Instagram.
De hecho, la propia Meta lo especifica en la política de privacidad complementaria: “Aunque puedes desactivar tu perfil de Threads en cualquier momento, solo podrás eliminarlo si también eliminas tu cuenta de Instagram”.
En otro tema: El propietario de Twitter, Elon Musk, anunció un límite de visionado de tuits de 10.000 mensajes al día para las cuentas verificadas en la red social.
Además de 1.000 para las no verificadas, todo ello en un esfuerzo para evitar “niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.