La vacunación a tres personas que no estaban dentro del listado para la etapa uno de vacunación para covid-19 en La Concordia desencadenó reacciones en redes sociales y como consecuencia, en primera instancia se removió del puesto al coordinador de la oficina técnica, Juan Carlos Espinel.
Lorena Baque, directora distrital de Salud de Santo Domingo de los Tsáchilas, estuvo en La Concordia el domingo último para atender personalmente la situación y dijo que se hará un informe para determinar si hay más funcionarios detrás de la anomalía y se iniciará un proceso de régimen disciplinario y sancionatorio.
Ahora se vacuna a adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos catastróficos y los tres inmunizados no pertenecen a este grupo, aunque si bien dos de ellos son enfermos crónicos, se indicó.
El hecho ocurrió la noche del viernes, se conoció
Temporalmente la doctora Liliana Tirado quedó a cargo de la coordinación cantonal, ella se desempeñaba como administradora técnica y hoy habrá una reunión para definir si se la ratifica o posesionan a otro profesional.