Compártelo con tus amigos:

Los hombres que habrían secuestrado a la hija de ‘Fito’ fueron capturados en una operación desarrollada en tres ciudades.

Los aprehendieron en siete allanamientos ejecutados en Manta, Santa Elena y Quito, se indicó.

Los acusados son seis personas que no registran antecedentes penales.

Según la Policía, secuestraron a Michelle Macías y a una amiga para someter a su padre, José Adolfo Macías Villamar, ‘Fito’, señalado como el líder de la banda Los Choneros, a coerción (presión).

Wilson Zapata, jefe nacional de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), informó que el secuestro fue perpetrado para obligar a ‘Fito’ a victimar a otro interno de la cárcel.

Macías cumple una condena por crimen en Guayaquil.

“El origen del secuestro sería el conflicto que existe en las cárceles del país. Ahora no conocemos si se dio cumplimiento a la exigencia de los captores, porque nuestra investigación estuvo centrada en dar con ellos. Sin embargo, el secuestro fue real y los presuntos responsables han sido entregados a las autoridades para su juzgamiento”, expresó Zapata.

En las cárceles existe una disputa entre bandas delictivas que buscan liderar el mandato que dejó Jorge Luis Zambrano, alias ‘Rasquiña’, anterior jefe de Los Choneros, tras ser asesinado hace casi un año en Manta.

Los enfrentamientos han dejado más de 300 reos fallecidos.

La hija de ‘Fito’ fue secuestrada el 17 de noviembre en el barrio Los Gavilanes, al salir de una clase de maquillaje con su amiga María Villavicencio.

Las abordaron varios hombres armados, quienes las metieron a la fuerza a un auto y se las llevaron con rumbo desconocido.

El hecho fue captado por cámaras de seguridad, y al poco tiempo se dio a conocer el caso a la Policía.

Lea más información en la edición impresa de este jueves, 16 de diciembre de 2021.