El cadáver de un hombre de aproximadamente 38 años fue encontrado la mañana de este viernes en la playa de Piedra Larga, en la ciudad de Manta. El cuerpo yacía boca abajo sobre las piedras escolleras con manchas visibles de sangre. El hallazgo se produjo alrededor de las 07h00.
Según fotografías que circularon en grupos de mensajería instantánea, la víctima vestía una pantaloneta jeans, un buzo de color gris y zapatos deportivos. Hasta el momento de esta publicación, la Policía Nacional no había revelado la identidad de la persona fallecida.
Tras recibir la alerta, agentes de la Policía Nacional se presentaron en el lugar, acordonaron la zona con cinta amarilla y comenzaron las investigaciones respectivas. El cuerpo fue trasladado al centro forense para los trámites de ley y la realización de la autopsia. La playa de Piedra Larga se encuentra ubicada en la vía que conduce a la parroquia San Mateo.
Balacera en Piedra Larga durante la madrugada
En el mismo sector, horas antes, aproximadamente a las 02h00 de este viernes, se registró una balacera que acabó con la vida de Jaime Enrique Marrasquin Maldonado, de 37 años. Las autoridades buscan establecer si ambos casos están relacionados. Se presume que la víctima hallada esta mañana pudo haber intentado huir tras el ataque ocurrido en la madrugada, aunque aún se desconoce si presentaba heridas de bala.
Este viernes 19 de junio de 2026, el Distrito Manta, Montecristi y Jaramijó registra un total de 240 muertes violentas en lo que va del año, según cifras oficiales preliminares. Las investigaciones continúan con el fin de esclarecer las circunstancias de ambos hechos, determinar posibles móviles y establecer responsabilidades. La Policía no ha entregado más detalles sobre sospechosos ni sobre el posible vínculo entre los dos eventos.
