Compártelo con tus amigos:

La medicina alternativa es uno de los campos nuevos en la Cruz Roja, sede Santo Domingo. La acupuntura, una práctica china que implica la inserción de agujas finas en el cuerpo, es el tratamiento que va ganando cada vez más acogida en el consultorio que tiene destinado el edificio del organismo en el sector La Pepsi.

Desde hace poco menos de un año, médicos asiáticos acogen a los pacientes que buscan salida a sus males.
Según se dio a conocer desde el Servicio de Acupuntura, la mayoría de pacientes corresponde a personas de la tercera edad, “quienes son los que más padecen artritis, dolores musculares y de huesos”, según se detalló.

> Terapias . Las terapias, además de las agujas (que son más finas que las de inyecciones), consisten en la aplicación de ventosas y masajes, especificó uno de los responsables del área.
Cada sesión dura de 25 a 35 minutos.

Allí llegan personas con dolores diversos, como de cabeza (migrañas, sobre todo), cuello, espalda, articulaciones, con problemas digestivos, parálisis facial, de piernas o brazos, diabetes, hipertensión y otras enfermedades comunes.

El tratamiento tiene un costo (9 dólares) y para acceder a este, el usuario debe acudir directamente a la Cruz Roja, luego de cancelar sigue con el especialista.  Dependiendo de las enfermedades que padecen, requiere de una o más terapias, “normalmente vienen con enfermedades momentáneas y se curan rápido”.
La gente tiene confianza del efecto de las agujas y lo recomiendan.