Compártelo con tus amigos:

La comunidad internacional debe unirse frente a la amenaza seria de una guerra, tras el ataque ruso contra Ucrania y la reacción de Estados Unidos y otros grupos.

De acuerdo con los reportes del Ejército ruso, la llamada “operación militar” que dispuso el presidente Vladímir Putin tiene como blanco instalaciones castrenses, para “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

Pero, fuera del discurso oficial ruso, el ataque responde a motivaciones estratégicas, políticas y económicas. En 1991, luego de la disolución de la URSS,  los territorios se convirtieron en repúblicas independientes. Ucrania se acercó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para adherirse, pero esto no le conviene al totalitario Estado ruso.

“Si esto no para, el mundo estaría frente a una auténtica masacre”.

Los ataques han dejado cientos de muertos en un solo día. Si esto no para, el mundo estaría frente a una masacre de gente inocente.

Es urgente que la comunidad internacional intervenga para evitar el recrudecimiento de una confrontación que, de cualquier forma, terminará por afectar a todo el mundo.

Es necesario que se unan los esfuerzos por recuperar la paz y una pronta solución sin armas. Una conflagración no puede empeorar la ya compleja situación que enfrenta el mundo.

Editorial de El Diario publicado este viernes 25 de febrero del 2022 en nuestra edición impresa