La politiquería no cabe frente a la grave crisis de inseguridad que soporta Ecuador.
Es necesario que los políticos se unan y asuman la tarea conjunta de defender la vida y el Estado de Derecho.
Es bastante tarde, porque el crimen organizado se ha tomado gran parte de la institucionalidad, pero es de esperar que aún exista tiempo de revertir el duro momento.
Si la Asamblea, los líderes políticos y los representantes de los diferentes poderes del Estado e instancias de gobiernos locales no trabajan en conjunto, el precio que pagarán los ciudadanos será mucho más alto.
El Presidente y la Policía deben actuar, pero también la Fiscalía y los jueces. La Asamblea tiene una gran responsabilidad para generar leyes que faciliten el combate a la corrupción.
“Si las autoridades no trabajan en conjunto, ecuador soportará cosas peores”.
Los líderes políticos afines al Gobierno y opositores deben mirar más allá de sus intereses y necesidad de votos, para enfrentar al terrorismo y la delincuencia violenta que aterroriza al país.
El atentado registrado la madrugada de este domingo 14 de agosto en un sector del Cristo del Consuelo, en Guayaquil, donde hubo una explosión de gran magnitud que afectó ocho viviendas, dejó 17 personas heridas, cinco muertos y dos carros dañados, es un mensaje muy triste, pero también extremadamente fuerte.
Los líderes deben leer y escuchar con claridad lo que significa o condenarán a Ecuador a cosas peores.
Editorial de El Diario publicado este lunes 15 de agosto del 2022 en nuestra edición impresa.