Compártelo con tus amigos:

Tras la muerte del exmilitar Miguel Ángel Nazareno, el principal implicado en un sistema de captación ilegal de dinero que ofrecía desmesurados intereses a quienes le entregaran sus recursos, se conoce de la existencia de iniciativas similares en el país.

Es conveniente que el Estado intervenga con investigaciones rápidas y medidas efectivas para prevenir la aparición de nuevas estructuras dirigidas a la captación de fondos que, a la postre, lo que generan son formas de enriquecimiento a sus promotores y perjuicio económico a quienes deciden ‘invertir’ en ellos.

Se trata de un sistema nada nuevo en el país, donde han existido sonados casos de captación masiva de recursos que se promocionaron de todas las formas.

“Estas formas de captación ilegal de fondos no son nuevas en el país”.

Llama la atención la presunta participación de militares y servidores públicos en estas redes. Justo en el caso de Nazareno, se investiga cuáles son sus nexos y quiénes lo ayudaron a entrar y salir del Ministerio de Defensa pocos días antes de su asesinato.

Es necesario hacer énfasis en que estas formas de perjudicar siempre estarán en la búsqueda de personas deseosas de conseguir dinero fácilmente, aun con el enorme riesgo que implica depositar el patrimonio en manos de extraños.

Editorial de El Diario publicado este domingo 17 de abril del 2022 en nuestra edición impresa.