Compártelo con tus amigos:

En tiempos de la superabundancia de la información, es necesario que se impulse el periodismo profesional para fortalecer la democracia.

También para servir mejor a la sociedad desde los medios de comunicación.

La llamada ‘infoxicación’ es un efecto de la abundancia de información.

uchos medios pugnan por ganarse un espacio en la preferencia del público, con mayor énfasis en el entorno digital, y en ese intento se corre el riesgo serio de caer en la difusión de información falsa.

El rol del periodista como curador de la información, y un comportamiento ético y profesional de los comunicadores cobran cada vez más importancia.

Hay que distinguir entre información falsa, propaganda, marketing político, contenidos elaborados para generar entretenimiento o para atrapar audiencia, y los productos informativos elaborados por periodistas profesionales.

“Hay que abrir el foro público, fiscalizar, generar pensamiento crítico en las audiencias”.

Es necesario que el periodismo profesional se mantenga por el bien de la democracia y por el desarrollo de las sociedades.

Hay que abrir el foro público, fiscalizar, generar pensamiento crítico en las audiencias.

Hoy, cuando El Diario cumple 89 años al servicio de Manabí, se renueva el compromiso de Medios Ediasa con la comunidad y con la defensa de las libertades de la sociedad, a través del ejercicio del periodismo profesional.

Editorial de El Diario publicado este lunes 13 de marzo del 2023 en nuestra edición impresa.