Compártelo con tus amigos:

Los concejales de Portoviejo no deberían dar paso a la propuesta de que se prohíba la circulación de dos personas en motocicleta, pues está demostrado que la adopción de esta medida no ha servido para disminuir las cifras de criminalidad.

Quien compra una motocicleta lo hace a sabiendas de que en este tipo de vehículos se pueden movilizar dos personas. Una moto es una herramienta de trabajo, un vehículo familiar y, lastimosamente, un medio de movilización utilizado por delincuentes.

Pero, así como es cierto esto último, también lo es el hecho de que los sicarios se desplazan en carros. Y si esta fuera la lógica, también habría que prohibir el uso de taxis, autos, camionetas y todo tipo de vehículos a los que recurren los asesinos para cometer delitos.

“La solución está en un trabajo eficiente de la Policía, la Fiscalía y los jueces”.

La solución está en un trabajo eficiente de la Policía, la Fiscalía y los jueces; pero para esto es necesario que el Estado asigne los recursos que se requieren para aumentar la seguridad ciudadana.

Una regulación como la que pretenden aplicar va en contra de los derechos de las personas a movilizarse con libertad, más aún en ciudades de mediana superficie, como Portoviejo, que son ideales para estos pequeños vehículos.

Basta ver las cifras de muertes en ciudades que han aplicado este tipo de medidas. La criminalidad no disminuye, y tampoco el modus operandi de los sicarios.

Editorial de El Diario publicado este martes 24 de mayo del 2022 en nuestra edición impresa.