Compártelo con tus amigos:

La obligatoriedad de que se respeten las medidas de cuidado contra el covid-19 debe mantenerse, a pesar de que la mayoría de la población del país está vacunada contra la enfermedad.

Por todas partes se percibe una relajación de medidas, como la de utilizar mascarillas y guardar el distanciamiento, pese a que las mismas autoridades han advertido de un incremento de contagios. La negativa a usar formas de protección se tolera hasta en espacios y servicios públicos, como los buses, los mercados, los parques y otros.

“Siempre existe el riesgo de un contagio masivo, incluso cuando la inmunización ha avanzado”.

Buena parte de los ciudadanos no está vacunada y estas personas son, por tanto, susceptibles, incluso, de sufrir complicaciones severas en caso de contagio; pero también se ha indicado que la inmunización no es garantía absoluta contra el covid-19.

El Gobierno ha declarado un feriado de cinco días con ocasión del Día de los Fieles Difuntos y el aniversario de independencia de Cuenca. Es propicio, entonces, hacer énfasis en la necesidad de no bajar la guardia, de seguir cuidándose, pues siempre existe el riesgo de un contagio masivo, incluso cuando ya la inmunización ha avanzado mucho.

Editorial de El Diario publicado este martes 19 de octubre del 2021 en nuestra edición impresa.