Portoviejo tiene trazada su agenda de desarrollo, con una planificación de ciudad hasta el año 2035.
Esta agenda, que tiene seis fases, tiene aplicación prevista hasta el año 2035 y contempla cuatro componentes: territorial, económico, social e institucional.
Las agendas de desarrollo que se construyen deben ser respetadas y, sea cual sea el resultado de la siguiente contienda electoral, los ganadores deben mantenerlas, aunque también es indiscutible que deben adaptarlas a sus propios planes o a las circunstancias que obligan a aplicar cambios.
En el caso de Portoviejo, vale hacer un llamado a los candidatos a la alcaldía para que expresen su posición frente a la agenda existente.
La campaña electoral, en gran medida, debe versar sobre la planificación existente.
“
“Vale hacer un llamado a los candidatos para que expresen su posición frente a la agenda existente”.
Es una oportunidad para que la agenda se integre a la discusión del foro público del cantón y que los ciudadanos conozcan mejor sus aspectos principales. Es posible que haya quienes propongan cambios para mejorar la expectativa de desarrollo.
En el aniversario 202 de la Independencia de Portoviejo, es imperativo recordar a los candidatos locales a las dignidades de elección popular que el trabajo común y el trazado de líneas claras delinean el desarrollo cantonal.
Editorial de El Diario publicado este martes 18 de octubre del 2022 en nuestra edición impresa.