Compártelo con tus amigos:

El hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo debe mantener la categoría y, si es posible, mejorarla, pues la intención es fortalecer los servicios de salud en la provincia, no disminuirlos.

Tras el anuncio de que existe una disposición desde el Ministerio de Salud Pública de trasladar parte de los recursos humanos y materiales del hospital Verdi Cevallos al Hospital de Especialidades Portoviejo, se habló la posibilidad de que la primera de las casas asistenciales nombradas podía recibir una clasificación menor.

“Debería fortalecerse los servicios sanitarios para atender mejor a Manabí”.

Se entiende que el hospital Verdi Cevallos Balda es regional, por lo tanto, atiende casos de toda la provincia, e incluso de jurisdicciones cercanas; en cambio, el Hospital de Especialidades tiene otro nivel, con personal y equipos especializados, y recibe derivaciones de todo el país.

Tanto las autoridades como los ciudadanos deben estar pendientes. Lo que debería hacerse es fortalecer los servicios sanitarios para atender mejor a Manabí, habida cuenta, incluso, que no se ha cumplido la reconstrucción de los hospitales que fueron destruidos por el terremoto.

Editorial de El Diario publicado este miércoles 20 de julio del 2022 en nuestra edición impresa.