La muerte de Akira Toriyama a los 68 años deja un legado invaluable en la industria del manga y el anime.
Su creatividad y visión han inspirado a generaciones de artistas y fanáticos, y su obra seguirá siendo recordada y apreciada en todo el mundo.
A través de Dragon Ball, Akira Toriyama no solo dejó un impacto duradero en la cultura pop, sino que también demostró el poder del arte para trascender fronteras y unir a las personas a través de historias increíbles y personajes inolvidables.
Desde sus primeros días, Toriyama mostró un talento innato para el dibujo y el manga.
Akira Toiriyama nació en 1955, en la pequeña ciudad de Kiyosu, en la prefectura Aichi en el oriente de Japón.
¿En qué se inspiró?
Para crear Dragon Ball, Toriyama dice que contó con la ayuda de su esposa, quien tenía un gran conocimiento de los cuentos tradicionales chinos. Uno en específico, “El rey mono”, le llamó la atención.
Dragon Ball apareció publicado por primera vez en las páginas de Shounen Weekly en 1985. Contaba la historia de Son Gokú, un pequeño niño con cola de mono que se une con sus amigos para emprender un viaje y encontrar las esferas del dragón.
El manga original tomaba inspiración de muchas fuentes, incluyendo la comedia de Jackie Chan de 1978 “El maestro borracho”, en la que un joven malcriado aprende de su tío la complicada forma de arte marcial del “mono borracho”.
También adaptó los poderes del rey mono a su personaje principal, incluyendo la habilidad de “surfear” las nubes.
La obra clásica china Viaje al Oeste inspiró la creación de la nube Kinton.
El creador de ‘Dragon Ball’, Akira Toriyama, murió a los 68 años de edad, por un hematoma subdural agudo, que implica un cúmulo de sangre en el cerebro.
El funeral ya se realizó, antes del anuncio de su fallecimiento, y contó “únicamente con los familiares cercanos”.