Una mujer pasó de víctima a principal sospechosa de matar a su doble con el objetivo de fingir su propia muerte.
El hecho se registró en Alemania, a finales de 2022, pero recientemente ha ganado notoriedad a nivel mundial por cómo se dieron los hechos.
Ella usó las redes sociales para contactar a varias mujeres que se parezcan a ellas bajo el engaño de realizarles una sesión de fotos.
Lo planeó todo junto a su novio.
Entre las interesadas constaba Khadidja O., una blogger argelina quien finalmente aceptó la propuesta de las supuestas fotos.
Cuando se encontraron, la pareja llevó a Khadidja a un bosque donde perpetraron el crimen.
Le propinaron al menos cincuenta puñaladas y le dejaron el rostro desfigurado.
Colocaron el cuerpo en la parte trasera del vehículo de la mujer y lo abandonaron con el fin de que las autoridades lo hallaran.
Hasta ahí, todo marchaba bien. La Policía avisó a sus familiares sobre el crimen quienes en primera instancia confirmaron que se trataba de la mujer en cuestión.
Pero las cosas dieron un giro de 180 grados cuando al cuerpo le realizaron la autopsia y las pruebas de ADN.
Más allá de identificar la causa de la muerte, se descubrió que no se trataba de la mujer que pensaban sino de otra que tenía un impresionante parecido a ella.
Las autoridades enseguida empezaron con la investigación y dieron con el paradero de la mujer implicada en el crimen y su novio.
Ella indicó que hizo todo para fingir su propia muerte con el fin de alejarse de su familia.
Después de las investigaciones del caso, los dos detenidos fueron acusados de homicidio insidioso.
Se enfrentan a cadena perpetua. El caso es conocido ya en Alemania como el asesinato del doppelgänger (“doble” en alemán).