Compártelo con tus amigos:

Andrea Báez es parte de la nueva camada de presentadores de noticias de Ecuavisa. Está en Televistazo al Amanecer y ahora es anchor de Televistazo Estelar.

El hecho de sumarse al equipo del noticiero central confiesa que fue una sorpresa muy bonita.

“Lo conversé con mi familia, ya que es un horario extenso en la noche. Además, saber que iba a estar con Juan Carlos (Aizprúa) me da seguridad. Juanca y yo iniciamos en el canal al mismo tiempo y somos amigos. Él es mi ‘ñaño’ de esfuerzos, coberturas y nuevos retos”.

Añade que esta nueva experiencia la toma con humildad.

“Es una oportunidad de seguir haciendo periodismo humano y sobre todo responsable. Por supuesto, un reto que lo tomo con mucha humildad y responsabilidad, nunca imaginé que el noticiero que veía desde niña y de mayor credibilidad en el país yo lo presentaría”, dice la portovejense.

Andrea Báez dice que fue sorpresa

Fue una sorpresa para Andrea Báez

Báez se sincera sobre cómo llegó la propuesta de ser el rostro del noticiero estelar de Ecuavisa. Admite que no llegó de la noche a la mañana, sino que ha sido fruto de años en el periodismo.

“Llevo 16 años ejerciendo el periodismo, de los cuales 11 en Ecuavisa, y a través de estos años he tenido la oportunidad de trabajar con mucho esfuerzo y dedicación. Eso ha sido analizado y estoy muy agradecida con los directivos de mi canal por haberme otorgado esta gran responsabilidad”, afirma.

Tener esta nueva ventana en el periodismo nacional, no la aleja del noticiero de la mañana, ya que para ella el contacto con la comunidad es fundamental en su carrera.

Andrea fue Reina de Portoviejo y dio sus primeros pasos en el periodismo en Medios Ediasa. Fue presentadora de Manavisión, donde acumuló experiencia.

También confiesa que cuando partió de su tierra rumbo a Quito, fue duro.

“Siempre lo he dicho, el inicio fue muy duro porque dejé todo en mi provincia: lo más importante mi familia, pero como todo en la vida, el que no arriesga no gana; el miedo lo dejé a un lado y me propuse crecer profesionalmente, estuve en todos los noticieros como reportera. No hay nada más cierto que gastar las suelas de los zapatos buscando historias, enriquece al periodista y lo hace más humano”, concluye.