Actualizado hace: 929 días 13 horas 38 minutos
Realizan cuatro allanamientos tras denuncia de supuesto sobreprecio en kits alimenticios

Viernes 08 Mayo 2020 | 08:30

La noche de ayer, jueves 7 de mayo de 2020, se realizaron cuatro allanamientos en la ciudad de Guayaquil como parte de las investigaciones por el supuesto sobreprecio en la compra de kits alimenticios por parte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

A través de un mensaje de Twitter, la Fiscalía General del Estado precisó que fueron allanadas las instalaciones del Servicio de Riesgos en la mencionada ciudad y otros dos inmuebles.

"#ATENCIÓN | #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador allanaron las instalaciones de @RiesgosEcuador, en #Guayaquil, y otros 2 inmuebles para recabar indicios ante las denuncias de presunto sobreprecio en la compra de kits de alimentos, en el contexto de la crisis sanitaria (en desarrollo)", señala el tuit de la entidad. 

Ayer, el medio digital Primicias.ec publicó una nota informativa donde revelaba un supuesto sobreprecio en la compra de canastas de alimentos. De acuerdo a esa fuente, el Servicio de Riesgos compró siete mil kits por USD 150,82 sin IVA cada uno, aunque los productos básicos que contiene, a precio de los supermercados minoristas, suman un total de USD 85,79. 

Luego de la denuncia, Alexandra Ocles, directora nacional de Gestión de Riesgos, dijo en una entrevista que no existe tal sobreprecio, ya que el contrato no solo incluye los 19 artículos de la canasta (incluído el contenedor plástico), sino también el traslado de las mismas hastas las coordinaciones zonales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias