Actualizado hace: 938 días 41 minutos
Alexandra Ocles: "No es un kit cualquiera, es para asistir a una familia de 4 a 5 integrantes”

Jueves 07 Mayo 2020 | 17:18

 

Tras la denuncia de un medio nacional sobre el supuesto sobreprecio en kits alimenticios adquiridos por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles se pronunció. 

Ocles, directora nacional de Gestión de Riesgos, dijo en una entrevista que no existe tal sobreprecio, ya que el contrato no solo incluye los 19 artículos de la canasta (incluído el contenedor plástico), sino también el traslado de las mismas hastas las coordinaciones zonales.

“La entrega de kits de alimentación debe cumplir con un protocolo para su transporte, cuidado y conservación. Estos kits llegan a cada una de las coordinaciones zonales del país, cumpliendo estándares internacionales, para asistir a los ciudadanos”, dijo la funcionaria, añadiendo que "soy muy cuidadosa de los procesos que desarrollamos con los bienes públicos, es por eso que estamos haciendo la auditoria respectiva; el valor que denuncian, no es un referente y por lo tanto no hay un sobreprecio”.

"Lo que si es muy temerario es que se hacen acusaciones sin las debidas investigaciones, sin contrastar la información, ya que no es un kit cualquiera, es para asistir a una familia de 4 a 5 integrantes”, dijo también Ocles. 
La directora de Gestión de Riesgos precisó además que "fui la primera en pedir al Contralor General del Estado que revise este proceso. Es importante aclarar que no es un kit especial, es el que siempre hemos entregado en las diferentes emergencias". 
El sitio web Primicias publicó una nota sobre el supuesto sobreprecio en la compras de kits alimenticios. En el texto se indicaba que cada canasta había costado 150 dólares, aunque en el mercado normal alcanzaba un costo de 86. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias