Actualizado hace: 936 días 10 horas 33 minutos
"El Gobierno ha demostrado total incapacidad en el manejo de la crisis del Covid-19"

Miércoles 06 Mayo 2020 | 19:56

El descenso de casos de coronavirus Covid-19 en Ecuador tras un error en el sistema de procesamiento de datos ha generado diversas reacciones. 

Esta tarde, el viceministro de Salud, Xavier Solórzano, dijo en cadena nacional que en el registro oficial habían 2.461 casos  menos, debido a que se depuraron los resultados positivos que había arrojado dos o tres veces una misma persona tras la toma de varias muestras médicas.

Héctor Farfán, miembro del Frente Cívico de Manabí, reaccionó ante el hecho y pidió más transparencia en las cifras. "El Gobierno ha demostrado total incapacidad para manejar la crisis del Covid-19, hoy hemos visto una vez más que ni siquiera es capaz de manejar las cifras", precisó a este medio.

Añadió que ante este tipo de errores, el Gobierno "se limita a dar excusas infantiles", agregando que en esta crisis se ha visto "falta de planificación al manejar las cifras y a los pacientes, asalto a los fondos públicos, sobreprecio en la compra de insumos médicos, deudas con los municipios, entre otras irregularidades".

Farfán detalló que la pandemia del coronavirus ha tomado por sorpresa incluso a naciones con gran poder económico, pero que "la falta de operatividad del Gobierno de Ecuador ha provocado que ahora el mundo nos mire como unos incapaces". 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias