Actualizado hace: 937 días 4 horas 21 minutos
Viceministro de Salud: Hay 2.461 casos de Covid-19 menos en la cifra oficial nacional tras depurar casos duplicados

Miércoles 06 Mayo 2020 | 16:11

El viceministro de Salud, Xavier Solórzano, confirmó esta tarde que la cifra oficial de casos de coronavirus Covid-19 en Ecuador disminuyó de 31881, este lunes; a 29 420, hoy miércoles. 
El funcionario dijo que hay 2461 casos menos, esto luego de que el sistema de procesamiento de datos depuró los resultados positivos que había arrojado dos o tres veces una misma persona tras la toma de varias muestras médicas.
Solórzano explicó que con el nuevo sistema de procesamiento de datos, elaborado por el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel), se juntaron dos bases de datos que registraban los resultados de COVID-19: la una proveniente del Sistema de Vigilancia Epidemiológica y la otra del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI), lo que dio pie a que se duplicaron varios registros de un mismo paciente. 
"Ya hemos logrado hacer la gran depuración y tener una base de datos consolidada... El Sistema de Vigilancia Epidemiológica que tiene el país data de algunas décadas y tiene limitaciones tecnológicas", agregó Solórzano.
Añadió que la cifra oficial no representa a todos los casos que hay en Ecuador, ya que existen pacientes asintomáticos que no acceden a las pruebas. 
CIFRAS. Ecuador registra 1.618 fallecidos confirmados y 1.628 probables, además de 29.420 positivos por COVID-19, de acuerdo con un parte infográfico distribuido este miércoles por el Ministerio de Salud Pública.
Desde que se reportara el primer caso de contagio en el país el pasado 29 de febrero, las autoridades ecuatorianas han contabilizado 3.433 pacientes recuperados, 14.908 estables en aislamiento domiciliario, 369 hospitalizados en situación estable y 156 ingresados en centros médicos con pronóstico reservado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias