Actualizado hace: 53 minutos
Fichaje LDUP
Liga de Portoviejo anuncia a José Miguel Andrade
José Miguel Andrade (con el número 9) ya entrena en Liga de Portoviejo

El delantero ecuatoriano José Miguel Andrade entrenó este lunes y fue anunciado como nuevo refuerzo de Liga de Portoviejo, de la LigaPro o serie A del fútbol ecuatoriano en la temporada 2020.

Lunes 09 Marzo 2020 | 20:35

 Andrade es el goleador histórico de las formativas del Deportivo Quito, donde destacó varios años, lo que lo hizo que fuera transferido a Defensor Sporting de Uruguay, cuando aún era muy joven en el año 2012.

Luego regresó al Deportivo Quito, equipo en el que, con 25 goles, destacó en las reservas. En el club “Chulla”, Rubén Darío Insúa lo subió al equipo de primera, aunque no lo hizo debutar. Insúa es el actual entrenador de Liga de Portoviejo.

José Miguel Andrade, luego, fue fichado como una gran promesa por Universidad Católica de Quito, donde no tuvo muchas oportunidades de actuar y pasó a foguearse al América de Quito y Espoli, en el ascenso y la serie B.  

Tras eso, se marchó a Perú, donde destacó en  Cienciano de Cusco, marcando goles y entregando asistencias, que contribuyeron a que el equipo realizara una gran campaña en el ascenso. Eso le sirvió para ir a Sport Rosario y Deportivo Municipal, donde hizo goles importantes y de buena factura, pero fue alternante, según los registros de los medios deportivos de ese país. 

Andrade fue considerado alguna vez el jugador llamado a reemplazar a Jaime Iván Kaviedes, por su gran técnica y capacidad goleadora en su etapa juvenil, pero no logró consolidarse en los equipos ecuatorianos y se marchó a Perú. El año pasado regresó al país, para, según dijo él, hacer un nombre en Ecuador, tras su paso por Perú. Incluso, manifestó que quería mostrarse para ser considerado en la selección mayor.

Con ese objetivo en mente, aceptó una propuesta de la serie B y el último semestre del 2019 estuvo en Atlético Porteño con el objetivo de intentar llamar la atención de un equipo de serie A. En el equipo guayasense fue alternante. 

Ahora, tendrá la oportunidad en la serie de privilegio, al recibir la oportunidad de jugar en el Ídolo de Manabí, de la mano de Rubén Darío Insúa, el mismo técnico que lo llevó a primera en el Deportivo Quito. El argentino apuesta a recuperar al goleador que ya tiene 27 años de edad y un amplio recorrido en el fútbol.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala