Actualizado hace: 936 días 42 minutos
Fue jugador del Deportivo Quito
Promesa ecuatoriana formará parte del fútbol uruguayo

José Miguel Andrade, delantero ecuatoriano de 19 años, viajó anoche hacia Montevideo, Uruguay, para formar parte del Defensor Sporting. El futbolista se formó en las canteras del Deportivo Quito y ahora vestirá los colores del cuadro uruguayo por un año con opción a compra.

Jueves 16 Febrero 2012 | 10:15

Andrade ha jugado en dos ocasiones en partidos de primera división con los “Azulgrana”. Su debut oficial fue el 10 de julio del 2010 ante Deportivo Cuenca, pero no volvió a actuar hasta el 2011 cuando enfrentó al Manta FC. El delantero vistió los colores del Deportivo Quito desde 2004.

Ernesto Guerra, Luis “Maradona” Ordóñez, Juan Carlos Garay, Víctor Battaini, Rubén Insúa, Carlos Sevilla, Fabián Bustos y Carlos Ischia fueron algunos de los entrenadores que dirigieron al delantero. Tanto directores técnicos como sus compañeros de equipo, comparan su estilo de juego con el del delantero ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes.
Andrade es el goleador histórico de la cantera del Deportivo Quito, con cerca de 180 goles. Además, marcó cerca de 25 goles en el campeonato de reserva. Andrade formó parte de la selección nacional Sub 17, aunque no fue tomado en cuenta para estar en la selección Sub 20. “Falta mucho por delante, ahora mi sueño es triunfar en Uruguay y dar el gran salto a Europa”, manifestó el juvenil.
Defensor Sporting, a través del gerente del equipo quiteño Wladimir Ortiz, gestionó la contratación de Andrade por un año a préstamo con opción a compra. “Voy a dejar mi nombre y mi historia escrita allá. Trataré de dejar el nombre del país en alto”, señaló antes de dejar el país. Junto a Andrade viajó otra joven promesa proveniente de las canteras del Deportivo Quito, Alejandro Pareja, quien también vestirá la camiseta del Defensor.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias