Actualizado hace: 939 días 19 horas 6 minutos
Santo Domingo de los Tsáchila celebró sus 12 años de provincialización

Las autoridades nacionales fueron las ausentes en el desfile y la sesión solemne por los 12 años de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Jueves 07 Noviembre 2019 | 13:38

La parada cívica se realizó en la mañana, mientras que la sesión solemne se llevó a cabo a las 15h00 en el hotel Toachi.  

Allí la prefectura entregó 11 reconocimientos a hijos de esta tierra.
Entre los más destacados están los tres alumnos de tercer año de Bachillerato con las mejores calificaciones de los tres distritos del Ministerio de Educación: José Arcela, Mery Soto y Nayeli Ocampo.
Durante su discurso la prefecta Johana Núñez señaló que asumió “una prefectura institucionalmente y judicialmente quebrada, más maquinaria obsoleta” y anunció la llegada de nueva maquinaria gracias al Banco de Desarrollo.
Además el Gobierno Provincial recibirá una excavadora, dos tráileres y una cama baja por parte del Servicio de Gestión Inmobiliaria.
La construcción de cuatro puentes en Alluriquín, dos gracias a la Embajada de Japón y los otros con fondos del Banco de Desarrollo del Ecuador también se anunció.
Otra de las obras de la que habló Núñez fue la inauguración de la vía Plan Piloto-La Villegas con una extensión de 15 kilómetros.
En un vídeo el presidente de la República, Lenín Moreno dijo que está listo el estudio del campus de la Universidad Estatal para Santo Domingo.
En este mes inicia el diseño arquitectónico de la infraestructura. El primer mandatario afirmó que habrá, entre otras, las carreras de veterinaria, agronegocios y producción de alimentos.
Por la mañana, desde las 09h00, más de 30 instituciones públicas participaron en el desfile.
Los primeros en pasar por la avenida Tsáchila fueron los músicos de la banda municipal y luego de ellos las autoridades locales.
Les siguieron los funcionarios de la prefectura, y el Cuerpo de Agentes de Control Municipal acompañados con un grupo de “miniagentes” y detrás de ellos la delegación de atletas de Olimpíadas Especiales.
El segundo bloque estuvo encabezado por los abanderados de las unidades educativas de la provincia que abrieron el paso a los colegios que representaron con comparsas y bandas de guerra a las provincias del Ecuador.
El evento finalizó a las 12h30 con la participación de la Policía Nacional.
“Agradezco el cariño que le han brindado a la provincia. Hemos iniciado la repotenciación de la maquinaria con el Banco de Desarrollo. Vamos a trabajar para que el equipo caminero que se ofreció para La Concordia se haga realidad”, declaró al finalizar el desfile la prefecta Núñez.
Lea más en la edición impresa. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala