Actualizado hace: 937 días 12 horas 1 minuto
3 días para conocer el futuro de Jorge Glas

Los seis procesados solicitaron la casación (nulidad) de sus sentencias por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Martes 01 Octubre 2019 | 09:50

Todos los recurrentes han solicitado en mayoría la nulidad de la sentencia de segundo nivel, emitida el 30 de julio de 2018, y la ratificación de la inocencia.

Falta de motivación, inadecuada y errónea aplicación de normas estuvieron entre los alegatos presentados por quienes piden la casación.
El acusador particular en la causa, César Montúfar, ante la solicitud de Harrison Salcedo, defensor de Jorge Glas, de que se lo retire del caso al exvicepresidente, aclaró que la reparación integral que se defina no es para él como acusador, sino que debe ser entregada al Estado.
La audiencia fue suspendida una vez en horas de la mañana y la defensa de los seis accionantes (Képler Verduga, Fernando Carrillo, Edgar Arias, Carlos Villamarín, Jorge Glas y su tío Ricardo Rivera) y la de la acusación particular fundamentaron sus pedidos. 
En horas de la tarde, la representante de la Fiscalía, Paulina Garcés, respondió a cada una de las defensas de los procesados y, a su vez, los seis replicaron lo dicho por Garcés.
Mientras se daba la diligencia, cientos de personas gritaban a favor de Glas.
Los jueces tienen tres días, a partir de hoy, para dar a conocer el veredicto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Jorge Glas