Actualizado hace: 938 días 8 horas 30 minutos
El lunes 24 de junio será feriado en Manabí

El feriado por los 195 años de provincialización de Manabí, que se celebra el martes 25 de junio, se trasladará al lunes 24.

Martes 18 Junio 2019 | 08:47

El gobernador de la provincia, Xavier Santos, explicó que la decisión se tomó en base a la Ley de Feriados. Santos detalló que la normativa vigente establece que “las fechas cívicas de las provincias y cantones pasarían, si cae día de semana (en este caso martes), al lunes anterior, en virtud de generar fuentes de riquezas y turismo en los sectores”. 

Sector privado. Este  feriado será no recuperable. Ante ello, Santos explicó que la empresa privada no se rige por la Ley Orgánica del Sector Público (Losep), reglamento para los servidores públicos, y podrá acogerse o no al asueto. “Algunas empresas privadas trabajan bajo sus propias condiciones”, dijo el funcionario. 
Manabí se apresta a celebrar este martes 25 de junio sus 195 años de provincialización y, en el marco del llamado “Mes del Manabitismo”, se han realizado varias actividades en los 22 cantones de la provincia, como ferias, festivales, presentaciones artísticas, entre otras.
BENEFICIOS. Durante el último feriado, el del 24 de mayo, se reportó la visita de 3.758 turistas, entre nacionales y extranjeros, en las áreas protegidas de Manabí. Los visitantes llegaron al Parque Nacional Machalilla, El Refugio de Vida Silvestre Marina Costera Pacoche y El Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón y Fragatas. 
Marcos O’Brien, director provincial del Ambiente de Manabí, explicó que “los turistas que llegan a las áreas protegidas reciben una charla ambiental por parte de los guardaparques y guías de la localidad”. 
Movimiento. Según datos del Ministerio de Turismo, el asueto del 24 de mayo movió 36 millones de dólares con la visita de 460 mil turistas.  La Sierra fue la región más visitada con una captación turística del 54%, a la Costa acudieron el 41% de los visitantes.
Para los ecuatorianos todavía restan cinco feriados. De acuerdo al calendario de feriados de esa cartera de Estado, el próximo asueto será por el Primer Grito de Independencia, que se celebra el 10 de agosto, pero el feriado se trasladará al viernes 9.
Cerrarán el año los feriados por la Independencia de Guayaquil, Días de los Muertos junto a la Independencia de Cuenca, Navidad y Fin de Año. En este grupo estarán dos de los feriados más largos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

feriado Manabí