Actualizado hace: 940 días 7 horas 51 minutos
Portoviejo: 56 calles se harán este año y 150 en el 2020

La III etapa de la ciudadela Universitaria se caracteriza porque sus calles tienen nombres de países de Europa.

Lunes 10 Junio 2019 | 08:47

Aquí se puede encontrar a Inglaterra, Suiza, Italia, Francia, Yugoslavia, Checoslovaquia, España, convertidas en calles polvorientas, a pesar de que este sector es vecino del parque La Rotonda y está entre las avenidas Universitaria y Reales Tamarindos, y ciudadelas recientemente asfaltadas.

Luis Romero, quien vive desde hace 10 años en las calles Suecia y Yugoslavia, dijo que todos los días tiene que regar la vía para evitar el polvo que levantan los vehículos que pasan a gran velocidad. Esa calle lleva al colegio 18 de Octubre.
Su casa tiene un muro en el ingreso para evitar que entre el agua por el rebose del alcantarillado en invierno, debido a que el colector está colapsado.
“Pero es en vano, igual se meten las aguas negras”, dijo, mientras señalaba la marca que el agua del último invierno dejó en la pared.
Planificación. El alcalde Agustín Casanova anunció que a mediano plazo la tercera etapa de la ciudadela Universitaria tendrá calles en buen estado, con todos los servicios básicos. 
Este sector es uno de los considerados en la planificación municipal para este año, junto con las ciudadelas La Piñonada, San Alejo, Portoviejo Bajo, El Florón, Las Orquídeas, Eloy Alfaro del Camino y otros barrios de la ciudad.
Casanova detalló que como parte de la planificación de obras para la nueva administración se ha establecido que se harán 150 calles por año, el 70 por ciento de ellas en los barrios y sectores urbano marginales.
Este año se iniciará la construcción de 56 calles en las ciudadelas mencionadas y otros barrios, por un monto de 10 millones de dólares, incluido el encauzamiento de las quebradas de La Piñonada, añadió.
Lea más en la edición impresa de El Diario.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Portoviejo